Publicado 26/04/2020 06:35

Coronavirus.- Fauci considera que EEUU debe duplicar sus pruebas de coronavirus en las próximas semanas

Coronavirus.- Fauci considera que EEUU debe duplicar sus pruebas de coronavirus
Coronavirus.- Fauci considera que EEUU debe duplicar sus pruebas de coronavirus - Contacto

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha considerado este sábado que Estados Unidos debe duplicar las pruebas realizadas de coronavirus en las próximas semanas.

Fauci ha considerado que es posible duplicar los test de diagnóstico de Covid-19 y ha estimado que en Estados Unidos se realizan entre 1,5 y 2 millones de test por semana. "Probablemente deberíamos duplicarlos a medida que pasen las próximas semanas y creo que lo haremos", ha señalado Fauci, según ha informado la cadena CNN.

"Las pruebas son una parte importante pero no son la única", ha indicado el responsable científico, que ha subrayado la necesidad de la identificación, el aislamiento y el rastreo de contactos.

Además, ha incidido en la importancia de no "obsesionarse" con la cantidad de test que se necesitan, aunque ha afirmado que Estados Unidos necesita tener "suficientes test para responder a los brotes que se darán inevitablemente".

Estados Unidos ha alcanzado este sábado los 933.000 casos confirmados de Covid-19, además de presentar 53.449 muertes por la misma causa, según el balance actualizado por la universidad Johns Hopkins. El número exacto de contagios confirmados hasta el momento es de 933.933, con Nueva York como el estado más afectado por la pandemia.