Publicado 17/04/2020 15:40

Coronavirus.- El FBI investiga ataques informáticos de gobiernos extranjeros contra centros médicos de investigación

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FBI ha asegurado que gobiernos extranjeros han intentado piratear centros médicos de investigación norteamericanos para obtener información sobre estudios del coronavirus y el desarrollo de una posible vacuna, según ha hecho saber la directora adjunta de la división de delitos informáticos, Tonya Ugoretz.

"Estamos seguros de haber detectado actividad de reconocimiento y algunas intrusiones en algunas de estas instituciones, especialmente aquellas que se han identificado en público como centros de investigación sobre la enfermedad", ha explicado durante un foro auspiciado por el Aspen Institute y recogido por la cadena CNN.

Según Ugoretz, el desarrollo de estos intentos coincide con ataques previos desarrollados por piratas informáticos con respaldo estatal que intentan robar secretos empresariales cuando no estamos fuera de tiempos de crisis.

La agente reconoció que la publicidad que se dan esos centros de investigación de vacunas supone un espaldarazo a la moral de la población y educan al público sobre tu trabajo.

Sin embargo "el lado triste" de la situación es que "se convierten en un objetivo de otros estados que están interesados en conocer qué están haciendo exactamente y en robar, incluso, información de estas compañías", ha lamentado.