Publicado 21/04/2020 16:53

Coronavirus.- Fernández da las gracias a los argentinos tras un mes confinados: "Hemos demostrado estar a la altura"

Coronavirus.- Fernández da las gracias a los argentinos tras un mes confinados:
Coronavirus.- Fernández da las gracias a los argentinos tras un mes confinados: - TWITTER DE ALBERTO FERNÁNDEZ

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha publicado una carta abierta con motivo del primer mes de confinamiento en el país por el coronavirus para dar las gracias a los ciudadanos por "estar a la altura" de las circunstancias, incidiendo en que "nadie se salva solo".

"Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas (...) y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos", ha dicho en una misiva publicada este martes en sus redes sociales.

Fernández ha defendido que aunque "la cuarentena no es fácil" --"algunos la sufren particularmente"-- es necesaria para que "el contagio no se dispare y el sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino que lo necesite".

El gobernante ha asegurado que está haciendo "todo lo necesario" para que las medidas preventivas afecten "lo menos posible" a la población y pueda volver "cuanto antes" a la normalidad.

"Ya llevamos invertido casi un tres por ciento de nuestro PIB para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento", ha indicado.

No obstante, ha querido dar las gracias "a cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron", haciendo una mención especial a "los trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento".

"Nadie se salva solo y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias (...) Estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos en pie", ha confiado.

Hasta entonces, ha pedido a los argentinos que se sigan cuidando. "Nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas", ha esgrimido. "Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón", ha concluido.

Argentina, con 3.000 casos y 142 muertos, se prepara para empezar a levantar la cuarentena de forma gradual a partir del 27 de abril.