Publicado 07/05/2020 07:15

Coronavirus.- Fernández recibe el visto bueno de los expertos para una "reapertura progresiva" de la actividad

Coronavirus.- Fernández recibe el visto bueno de los expertos para una "reapertu
Coronavirus.- Fernández recibe el visto bueno de los expertos para una "reapertu - Adrian Lugones/telam/dpa - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este miércoles luz verde por parte del comité de expertos que trabajan con el Gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19 para una comenzar una "reapertura progresiva", un día después de que el mandatario se mostrara cauteloso ya que "la ansiedad de algunos" puede "tirar por la borda todo el esfuerzo" hecho hasta el momento para contener la enfermedad.

El alcance de esta nueva reapertura, enfocada a permitir la vuelta al trabajo y las "actividades locales", se conocerá en los próximos días cuando Fernández aborde la cuestión con los gobernadores provinciales, quienes contarán con la última palabra en relación a sus territorios.

"Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario. La cuarentena demostró ser exitosa", han manifestado algunos de los infectólogos que asesoran al Gobierno, tal y como ha contado el periódico argentino 'La Nación'.

Si bien el comité de expertos de Olivos insistirá en seguir evitando concentraciones y actividades que impliquen la reunión e interacción de un gran número de personas, como cines, centros culturales, recreativos y deportivos, escuelas y centros de enseñanza; en limitar el número de pasajeros en el transporte público y en el cuidado de los adultos más mayores.

"Tenemos que adecuarnos sin perder lo conseguido, que tenemos un número muy bajo de casos, que venimos administrando la pandemia de manera exitosa. Pero eso no quiere decir que cantemos victoria", ha señalado el ministro de Salud, Ginés González García, quien ha reconocido que "la actividad productiva tiene que arrancar", pero con otro tipo de cuarentena.

Tras casi 50 días de cuarentena, el Gobierno de Argentina ha confirmado 5.208 nuevos contagios de Covid-19 tras los 188 registrados en las últimas 24 horas, al igual que los nueve fallecidos adicionales, lo que hace un total de 273.