Publicado 08/02/2021 11:11

Coronavirus.- Filipinas confía en comenzar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 la próxima semana

Ejercicio de simulacro de vacunación contra la COVID-19.
Ejercicio de simulacro de vacunación contra la COVID-19. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Filipinas ha anunciado este lunes su intención de comenzar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 a partir de la próxima semana, con el objetivo de inmunizar a la mitad de la población antes de final de año.

"Solo unas pocas noches más de sueño y llegará el primer lote de nuestra vacuna", ha informado el portavoz presidencial Harry Roque, quien también ha anunciado que deberá guardar aislamiento después de que uno de sus asistentes haya dado positivo, según el diario 'Phil Star'.

"El Gobierno está listo para comenzar la campaña de vacunación el 15 de febrero", ha recalcado Roque, quien ha avanzado que las primeras dosis se destinarán para los trabajadores de la salud, las personas mayores, aquellas con enfermedades de riesgo, seguidos por quienes se desempeñan en primera línea.

Roque ha señalado que el ambicioso plan de vacunación del Gobierno filipino, con una población que supera los 105 millones de habitantes repartidos entre más de 7.000 islas, comenzará con el primer lote de unos nueve millones de dosis procedentes de la alianza COVAX, previsto para su llegada a mediados de febrero.

"Si los suministros llegan, solo necesitamos uno o dos días para comenzar la vacunación. Es sólo cuestión de cuándo aterrizará realmente el avión que transporta las vacunas", ha dicho.

Por su parte el encargado del programa de vacunación del Gobierno de Filipinas, Carlitos Galvez Jr., ha señalado que parten con la premisa de lograr, "en el mejor de los casos", que entre 50 y 70 millones de personas sean inmunizadas antes de acabar el año, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

En cuanto a la situación de la pandemia en Filipinas, el Ministerio de Salud ha registrado este lunes 1.690 nuevos positivos, lo que significa que 538.995 personas han contraído la enfermedad, de la que se han recuperado 499.772, pero han fallecido 11.231.