Publicado 11/05/2020 15:22

Coronavirus.- Filipinas sobrepasa el umbral de los 11.000 casos de coronavirus con 726 muertos

Coronavirus.- Filipinas sobrepasa el umbral de los 11.000 casos de coronavirus c
Coronavirus.- Filipinas sobrepasa el umbral de los 11.000 casos de coronavirus c - Oliver Haynes - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han informado este lunes de que el país ha sobrepasado el umbral de los 11.000 casos confirmados de coronavirus tras sumar otros 292 contagios en las últimas 24 horas.

En total son 11.086 personas las que han dado positivo por coronavirus desde el principio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad es de 726, según informa el diario local 'The Philippine Star'.

De los nuevos casos, un 56 por ciento se han detectado en la región de Metro Manila tan solo a cuatro días de que las autoridades tengan previsto retirar las medidas de cuarentena.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha indicado que, tras constatar 75 nuevas altas, son casi 2.000 las personas que han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el coronavirus en todo el país.

Actualmente hay 26 laboratorios capacitados para tratar y analizar muestras de coronavirus. Por el momento, el país ha realizado 158.176 pruebas de coronavirus y tiene como objetivo realizar 30.000 pruebas al día antes de que acabe el mes de mayo.

"La pronta detección del virus y el aislamiento de nuevos casos es fundamental para hacer frente a posibles brotes, especialmente si el Gobierno está pensando en levantar las medidas de restricción. Esto hace que la realización de test sea aún más relevante", ha explicado la viceministra de Sanidad, Maria Rosario Vergeire.

El presidente del país, Rodrigo Duterte, tiene previsto decidir a lo largo de la jornada si prolonga o no las medidas de confinamiento en la región de Metro Manila, principal foco de contagio.

Filipinas es el tercer país del sudeste asiático con mayor número de casos, con Singapur e Indonesia por delante. A nivel global son 283.055 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia y 4,1 millones los infectados.