Publicado 13/07/2020 08:44

Coronavirus.- Filipinas supera los 56.000 casos de coronavirus tras sumar más de 2.100 positivos

Coronavirus.- Filipinas supera los 56.000 casos de coronavirus tras sumar más de
Coronavirus.- Filipinas supera los 56.000 casos de coronavirus tras sumar más de - Alejandro Ernesto/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas 2.124 nuevos casos en Filipinas, lo que eleva el balance a más de 56.000 personas contagiadas y 1.534 víctimas mortales, según el balance del Ministerio de Sanidad filipino.

En una rueda de prensa este lunes, el Ministerio de Sanidad de Filipinas ha elevado el balance total a 56.259 personas contagiadas y ha informado de importantes repuntes tanto en el número diario de contagios como en el de fallecidos y el de personas recuperadas.

En las últimas 24 horas, se han contabilizado 2.124 nuevos contagios de coronavirus. Según informa el diario 'The Philippine Star', el Ministerio de Sanidad no ha podido publicar la cifra de muertos contabilizada el domingo por el "importante volumen de datos recibidos" en las últimas horas.

Del total de nuevos casos, 1.690 son casos contabilizados en los últimos tres días y 434 son positivos contabilizados con retraso tras evaluar y cruzar las cifras de los días anteriores. Desde hace más de una semana, el Ministerio de Sanidad de Filipinas está registrando más de 1.000 casos de coronavirus por día.

Estas cifras llegan en un momento en el que el Gobierno ha rebajado las restricciones en todo el país, salvo en el caso de Cebu City, en la zona central de las islas Bisayas, donde se mantendrá una cuarentena reforzada hasta el 15 de julio.

El Ministerio de Sanidad también ha dado cuenta de un aumento de los casos de recuperaciones de pacientes que habían enfermado con COVID-19, con 2.009 altas médicas en las últimas horas, lo que deja el total en 16.046 personas salvadas. La subsecretaria de Sanidad, Maria Rosario Vergeire, ha dicho que estas cifras son consecuencia de la "robusta vigilancia" de situación epidémica, que ha llevado a un "aumento" de los casos de recuperaciones.

Tras comprobar todos los datos, el Ministerio de Sanidad ha indicado que el último balance diario es de 162 fallecidos, lo que eleva a 1.534 las víctimas mortales por la pandemia en Filipinas. De ese cómputo diario de fallecidos, 51 decesos datan de julio, 90 se remontan a junio, 20 perdieron la vida en mayo y uno en abril. Hasta la fecha, el país ha realizado más de 908.000 test de coronavirus, con 85 laboratorios trabajando actualmente para hacer las pruebas.

A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 568.000 personas y deja más de 12,8 millones de personas contagiadas en todo el mundo.