Publicado 16/03/2020 17:10

Coronavirus.- Finlandia declara el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- Finlandia declara el estado de emergencia por el coronavirus
Coronavirus.- Finlandia declara el estado de emergencia por el coronavirus - Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva/dp / DPA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Finlandia ha decretado el estado de emergencia para combatir el brote de coronavirus, lo que abre la puerta a una serie de medidas que incluyen en una primera fase el cierre de los centros educativos y la prohibición de visitas a centros de mayores.

La primera ministra, Sanna Marin, ha comparecido públicamente para anunciar la batería de 19 medidas, que serán presentadas el martes ante el Parlamento para su ratificación. El Gobierno se reserva el derecho a ordenar el cierre de fronteras a extranjeros si lo considera necesario.

El cierre de colegios, institutos y universidades entrará en vigor el miércoles y durará hasta el 13 de abril. Los padres que trabajen en sectores esenciales y tengan niños pequeños podrán dejarlos en centros especialmente habilitados, según la televisión estatal.

También se cerrarán instituciones culturales y deportivas y los actos públicos estarán limitados a un máximo de diez personas, lo que implica una prohibición 'de facto'.

Las autoridades han elevado este lunes a 272 el número de pacientes con coronavirus en Finlandia, aunque el director general del Instituto Nacional de Salud, Markku Tervahauta, ha reconocido que la cifra podría ser 20 o 30 veces superior.