Publicado 22/04/2020 20:46

Coronavirus.- Finlandia prohíbe los eventos de más de 500 personas hasta finales de julio

Coronavirus.- Finlandia prohíbe los eventos de más de 500 personas hasta finales
Coronavirus.- Finlandia prohíbe los eventos de más de 500 personas hasta finales - Thierry Roge/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha informado este miércoles de que los eventos de más de 500 personas estarán prohibidos en el país hasta finales de julio a causa de la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, la mandataria ha defendido la extensión de las medidas de restricción para hacer frente al virus y ha señalado que no ve "razón alguna para reunirse y formar grandes aglomeraciones" el próximo 1 de mayo con motivo del 'Vappu', la fiesta nacional con la que los finlandeses celebran el día del trabajo y de la primavera.

"Pensamos que era bastante razonable que los organizadores del evento fueran informados lo antes posible", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Ilta-Sanomat'.

Respecto a los eventos de menos de 500 personas, Marin ha indicado que las reuniones de más de diez personas siguen prohibidas y que estas medidas podrían levantares a mediados de mayo.

"Hasta ahora hemos logrado frenar la propagación de la epidemia", ha aseverado antes de recalcar que pronto se aliviarán las medidas de restricción.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Finlandia 149 muertos y 4.129 casos confirmados hasta el momento.