Publicado 08/07/2020 19:58

Coronavirus.- Finlandia reabre sus fronteras para otros doce países europeos pero mantiene el veto a Suecia

Coronavirus.- Finlandia reabre sus fronteras para otros doce países europeos per
Coronavirus.- Finlandia reabre sus fronteras para otros doce países europeos per - Olivia Ranta/Lehtikuva/dpa

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Finlandia ha anunciado este miércoles que el país reabrirá sus fronteras a otros doce países europeos, con lo que ya serán 18 en total, si bien mantiene el veto a la vecina Suecia, la nación escandinava más afectada por la pandemia de coronavirus.

"La restricciones de entrada serán revocadas en las fronteras internas (espacio Schengen) el 13 de julio en el tráfico entre Finlandia y los países donde la incidencia del coronavirus sea similar a aquellos países para los que los controles internos ya han sido abolidos", ha informado el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades finlandesas han indicado que el criterio de corte para levantar dichas restricciones será que en los países de procedencia de los viajeros solo se haya detectado un máximo de diez nuevos casos diarios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos.

Finlandia ya dio luz verde al ingreso desde Noruega, Islandia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania y ahora las ha ampliado a Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Grecia, Malta, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Suiza y Liechtenstein.

"Conforme a la evaluación epidemiológica, (...) las restricciones de entrada en las fronteras terrestres entre Finlandia y Suecia y en el tráfico entre Finlandia y Suecia, España, Portugal, Francia, Polonia, Luxemburgo y República Checa continúan", ha aclarado.

No obstante, el Gobierno finlandés ha aclarado que los temporeros que lleguen al país invitados por empresas para la recogida de frutos rojos podrán entrar sin problemas.

Finlandia es uno de los países europeos menos afectados por la pandemia, con 7.265 casos y 329 muertes, si bien la vecina Suecia ha atraído la atención internacional por sus escasas medidas de prevención, con lo que ya cuenta 73.858 positivos y 5.482 muertes, el balance de víctimas más elevado de Escandinavia.