Publicado 06/08/2020 16:22

Coronavirus.- Finlandia vuelve a imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de Bélgica y Países Bajos

Coronavirus.- Finlandia vuelve a imponer una cuarentena a los viajeros procedent
Coronavirus.- Finlandia vuelve a imponer una cuarentena a los viajeros procedent - Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva/dp / DPA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Finlandia han informado este jueves de que volverán a imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de Bélgica y Países Bajos debido al aumento de los casos de coronavirus en ambos países.

En un comunicado, el Gobierno finlandés ha especificado que la medida entrará en vigor el próximo lunes, si bien ha señalado que las medidas de cuarentena serán retiradas cuando los países vuelvan a encontrarse por debajo de los ocho contagios por cada 100.000 habitantes.

Aunque los casos de COVID-19 han aumentado a su vez en Alemania y Dinamarca, este tipo de restricciones no han vuelto a introducirse dado que las autoridades han logrado rastrear los brotes, ambos de carácter local.

Finlandia ya había introducido este tipo de medidas hace una semana para los viajeros procedentes de Austria, Eslovenia y Suiza. Además, Helsinki ha ampliado las restricciones en la frontera para la entrada de personas procedentes de República Checa, Francia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España y Suecia.

No obstante, los ciudadanos que quieran entrar en territorio finlandés desde Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega y Eslovaquia podrán hacerlo.

El Gobierno, que ha constatado 7.500 infectados y 331 muertes por coronavirus, ha señalado que está estudiando la posibilidad de retirar las restricciones en lo que concierne a Suecia.