Publicado 14/05/2020 03:34

Coronavirus.- La Fiscalía de Ecuador presentará cargos contra la ex directora de Gestión de Riesgos

Coronavirus.- La Fiscalía de Ecuador presentará cargos contra la ex directora de
Coronavirus.- La Fiscalía de Ecuador presentará cargos contra la ex directora de - TWITTER - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador presentará cargos contra la ex directora de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles, que renunció a su cargo a principios de esta semana tras las denuncias por compras de kits alimentarios con sobreprecio para distribuirlos durante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

En concreto, la jueza Daniella Camacho ha convocado la audiencia de formulación de cargos contra Ocles y cuatro personas más para el próximo lunes. Camacho ha sido designada para encargarse de este caso por sorteo.

Los cinco están siendo investigados por un presunto delito de tráfico de influencias, penado con entre tres y cinco años de prisión en el Código Penal de Ecuador.

La Fiscalía ecuatoriana investiga un presunto sobreprecio en la compra de 7.000 kits de alimentos por parte del Servicio de Gestión de Riesgos para entregar a familias afectadas por la Covid-19.

La Contraloría General ha remitido un informe por "una serie de irregularidades en la contratación, que devienen en indicios penales", según ha informado el diario 'El Comercio'.

La principal irregularidad es que el contrato se adjudicó por 1,1 millones de dólares (más de un millón de euros) "cuando, según el análisis del equipo de auditoría, debió ser de 706.790 dólares (más de 653.000 euros)". En el contrato, cada kit estaba valorado en 150 dólares (más de 138 euros), cuando en el mercado cuesta menos de 85 (más de 78).

Hasta ahora, Ecuador ha confirmado 30.486 positivos de coronavirus en el país, mientras que las muertes ascienden hasta las 2.334.