Publicado 20/03/2020 17:19

Coronavirus.- La Fiscalía de Rusia pide la retirada de noticias falsas sobre el coronavirus

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rusa ha pedido que se restringa el acceso a "información falsa" relativa al brote de coronavirus, que suma más de 250 infectados en Rusia, donde las autoridades también han informado del fallecimiento de un paciente con patologías previas.

El Ministerio Público no se había pronunciado desde el inicio del brote, pero este viernes ha confirmado que "toma medidas para restringir el acceso a información falsa de carácter público". Así, ya ha enviado ocho peticiones al organismo regulador de las telecomunicaciones, Roskomnadzor.

La Fiscalía ha puesto como ejemplo la entrevista a un politólogo que advertía de hasta 1.600 muertes en Rusia como consecuencia de la pandemia y ha avisado de que informaciones como esta contribuyen al "pánico", así como "a las violaciones contra el orden y la seguridad", según la agencia Sputnik.

El centro de crisis para el brote ha confirmado este viernes 54 nuevos casos, de los cuales 33 se han registrado en Moscú. Con ellos, el balance de pacientes en Rusia ha aumentado hasta los 253.