Publicado 01/01/2021 23:22

Coronavirus.- Francia se acerca a los 65.000 fallecidos ante un ligero descenso de las hospitalizaciones

Una mujer con mascarilla frente a una persiana con una pintada de la COVID-19 en París, Francia
Una mujer con mascarilla frente a una persiana con una pintada de la COVID-19 en París, Francia - Joel Saget/AFP/dpa

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este viernes de que se han registrado otros 175 muertos en el último día, lo que sitúa el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en 64.800.

Las autoridades sanitarias, que han indicado que las hospitalizaciones han descendido ligeramente, han señalado que actualmente hay 24.263 personas ingresadas en los hospitales del país.

En el último día han sido aceptados 677 nuevos ingresos, tal y como recoge el último balance, que sostiene que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos también ha bajado levemente, con un 2.609 pacientes --de los cuales 99 son nuevos ingresos--.

No obstante, las autoridades han informado de que el número de casos registrados durante las últimas 24 horas no está disponible, si bien la cifra ronda los 20.000 contagios diarios, todavía muy lejos de los 5.000 fijados por el Gobierno para retirar las medidas de restricción.

Ante el riesgo de un nuevo brote de casos tras las celebraciones de Nochevieja, el Gobierno ha decidido fortalecer el toque de queda desde el sábado en 15 departamentos del este del país.