Publicado 15/04/2020 14:37

Coronavirus.- Francia anuncia una prima de 1.500 euros para el personal sanitario en los departamentos más afectados

Coronavirus.- Francia anuncia una prima de 1.500 euros para el personal sanitari
Coronavirus.- Francia anuncia una prima de 1.500 euros para el personal sanitari - Mehdi Chebil

PARÍS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado este miércoles que el personal sanitario de los departamentos que se han visto más golpeados por la actual pandemia de coronavirus percibirá una prima neta de 1.500 euros.

En una comparecencia al término del consejo de ministros, ha indicado que "todo el personal sanitario que gestiona la crisis del Covid-19 en los hospitales de los departamentos más afectados, así como el personal de los servicios que han acogido a pacientes de coronavirus en los departamentos menos golpeados" percibirán una prima de 1.500 euros.

Además, el resto del personal hospitalario recibirá una prima de 500 euros mientras que las horas extras realizadas en los hospitales se pagarán un 50 por ciento más caras que de costumbre, ha explicado, recalcando que las primas serán "netas". También percibirán una prima neta de 1.000 euros algunos de los agentes de la función pública del Estado.

Edouard ha anunciado igualmente que el próximo 15 de mayo el Gobierno procederá a pagar 150 euros como "ayuda de urgencia" a las familias más desfavorecidas que ya reciben fondos de asistencia, a los que se sumarán 100 euros por niño. En el caso de la familias que perciben ayuda para el alojamiento, ha indicado el primer ministro, recibirán 100 euros por niño. Según ha indicado, estas ayudas beneficiarán a "más de cuatro millones de hogares".

Según los últimos datos publicados por las autoridades sanitarias este martes, en Francia son ya 15.729 los fallecidos por la pandemia de coronavirus, que deja hasta la fecha más de 103.500 casos.