Publicado 08/09/2020 21:00

Coronavirus.- Francia confirma más de 6.500 casos y cerca de 40 fallecidos por coronavirus durante el último día

Coronavirus.- Francia confirma más de 6.500 casos y cerca de 40 fallecidos por c
Coronavirus.- Francia confirma más de 6.500 casos y cerca de 40 fallecidos por c - Bertrand Guay/AFP/dpa - Archivo

El primer ministro da negativo tras hacerse la prueba después de estar en contacto con un contagiado

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este martes más de 6.500 casos y 39 fallecidos a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, una jornada en la que el primer ministro, Jean Castex, ha dado negativo tras ser sometido a una prueba después de estar en contacto con un caso positivo.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su último balance que durante el último día se han registrado 6.544 casos, lo que eleva el total de contagios a 45.440 durante la última semana, en el marco del drástico repunte de los casos en el país europeo.

Asimismo, ha señalado que en este periodo han sido hospitalizadas otras 490 personas, incluidas 86 que se encuentran en unidades de reanimación, lo que sitúa los totales en 4.960 y 574, respectivamente. Asimismo, ha cifrado en más de un millón las pruebas realizadas en el país durante la última semana.

El Ministerio ha destacado en su comunicado que "la totalidad de los indicadores de seguimiento demuestran una degradación neta de la situación, con un impacto sanitario creciente", por lo que ha pedido esfuerzos "individuales y colectivos" para respetar las medidas de prevención.

Por su parte, la oficina de Castex ha resaltado que la prueba a la que fue sometido tras estar en contacto el sábado con el director del Tour de Francia, que ha dado positivo, la salido negativa, según ha recogido el diario 'Libération'. Pese a ello, se realizará una segunda prueba en siete días.