Publicado 28/05/2020 20:43

Coronavirus.- Francia constata otras 66 muertes en hospitales y un descenso de los pacientes en cuidados intensivos

Coronavirus.- Francia constata otras 66 muertes en hospitales y un descenso de l
Coronavirus.- Francia constata otras 66 muertes en hospitales y un descenso de l - Henri Szwarc

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este jueves de que se han registrado otros 66 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales del país y ha señalado que los pacientes ingresados en cuidados intensivos siguen disminuyendo.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han indicado que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.662, de los cuales 18.326 se han registrado en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos y centros de día.

El director general de Salud de Francia, Jérme Salomon, ha recordado en una rueda de prensa que la cifra de muertos en el último día representa únicamente los fallecidos en los hospitales, si bien el Gobierno ha adelantado que el número de muertos en residencias de ancianos será actualizado este viernes, 29 de mayo.

Las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país han descendido a 15.208, 472 menos que el miércoles. Esta cifra sigue disminuyendo a pesar de que otras 253 personas han sido ingresadas en el último día.

Actualmente son 1.429 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, un saldo que sigue siendo negativo aunque se hayan constatado 36 nuevos ingresos, tal y como reza el documento. Respecto a la última jornada, 72 personas han logrado abandonar estas unidades.

Los casos graves se concentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, que representan el 73 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 116 los hospitalizados y 19 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 101.220 hospitalizados en Francia, 17.875 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En total, 67.191 personas han logrado recuperarse.

Las autoridades galas han informado, además, de que a partir del 2 de junio reabrirán los parques y jardines, así como los colegios, museos, bares, cafeterías y restaurantes --en aquellas zonas catalogadas como verdes debido al nivel de alerta--.

Para el 22 de junio el Gobierno prevé la reapertura de cines, campamentos de verano, campings, piscinas, gimnasios y pabellones deportivos en las zonas que tengan la categoría 'naranja'.