Publicado 20/07/2020 08:37

Coronavirus.- Francia impone desde este lunes la mascarilla obligatoria en espacios cerrados

Coronavirus.- Francia impone desde este lunes la mascarilla obligatoria en espac
Coronavirus.- Francia impone desde este lunes la mascarilla obligatoria en espac - Christophe Archambault/AFP/dpa - Archivo

PARÍS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha anunciado finalmente que el uso obligatorio de la mascarilla de protección en espacios cerrados entrará en vigor este lunes, 20 de julio.

Los ciudadanos deberán llevar las mascarillas en bancos, tiendas y mercados cerrados, según informó este sábado el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, en su cuenta de Twitter.

"A partir del lunes, uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados con presencia de público", explicó Véran en su mensaje.

El Gobierno francés ha acelerado los planes para aplicar el uso obligatorio de las mascarillas tras percibir cierto aumento en su aplicación voluntaria, especialmente en áreas en el oeste y sur de Francia poco afectadas tras desencadenarse el brote.

La pandemia del coronavirus deja en Francia más de 30.000 víctimas mortales y más de 211.000 personas contagiadas. A nivel global, el coronavirus ha acabado con la vida de más de 600.000 personas y deja más de 14,5 millones de casos.