Publicado 11/04/2020 12:46

Coronavirus.- Francia otorga una excepción al confinamiento para adoptar animales

Coronavirus.- Francia otorga una excepción al confinamiento para adoptar animale
Coronavirus.- Francia otorga una excepción al confinamiento para adoptar animale - Daniel Reinhardt/dpa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés otorgará a partir del próximo jueves una dispensa especial para facilitar el movimiento de aquellos ciudadanos que deseen adoptar un animal de compañía, según ha anunciado este sábado el Ministerio del Interior.

La decisión viene dada por una solicitud de emergencia formulada por la Sociedad Protectora de Animales, que había avisado de que todos sus refugios estaban cerca de la saturación.

Después de tres semanas de encierro, "hay 5.000 animales en nuestros refugios, que cuentan con una capacidad de 6.800. Nos quedan 1.800 plazas, lo que corresponde a 15 días de actividad ", alertó el lunes Jacques-Charles Fombonne, presidente de la SPA.

Sin embargo, la adopción seguirá unas estrictas reglas: el animal deberá ser escogido de entre los que ofrezca la sociedad en su web, será imprescindible una cita previa, y que el refugio esté lo más cerca posible del domicilio de los solicitantes, que deberán viajar solos.

"Totalmente comprometido con la causa del bienestar de los animales, el Gobierno ha atendido la petición de la SPA y teníamos en mente, de inmediato, encontrar una solución responsable", ha asegurado el ministro del Interior, Christophe Castaner, en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.