Publicado 19/05/2020 10:55

Coronavirus.- Francia propone una cuarentena "voluntaria" a los viajeros procedentes de fuera de la UE

Coronavirus.- Francia propone una cuarentena "voluntaria" a los viajeros procede
Coronavirus.- Francia propone una cuarentena "voluntaria" a los viajeros procede - Henri Szwarc

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado que a partir de este miércoles el Gobierno solicitará a todos los ciudadanos galos y residentes en territorio francés llegados desde fuera de la Unión Europea que guarden una cuarentena "voluntaria" de catorce días.

"A partir de este miércoles, vamos a pedir a los franceses (...) que lleguen a Francia y a quienes residan en Francia que se sometan voluntariamente a una cuarentena", ha dicho Le Drian en una entrevista en la cadena LCI. La medida, ha matizado, afectaría a los retornos desde "el exterior de la Unión Europea".

El jefe de la diplomacia gala ha anunciado la propuesta un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, criticase la medida adoptada por España sobre todos los viajeros que entren al país, independientemente de su origen, ya que duda que sea la medida "más eficaz, ni la más realista" para frenar la propagación del coronavirus.

"Desde el punto de vista sanitario, examinaremos esa medida con el tiempo, porque no estoy seguro de que sea la más eficaz ni, de hecho, la más realista, cuando observo la frontera francoespañola y la realidad de sus controles", declaró Macron, quien confirmó que Francia aplicará la misma restricción a los españoles por "reciprocidad".

El presidente francés considera que los países de la Unión Europea que comparten frontera tienen también "una verdadera convergencia reglamentaria" y han ido tomando medidas similares para hacer frente a la pandemia, lo que, a su juicio, permite combatir el virus sin cerrar las fronteras.