Publicado 29/03/2020 15:00

Coronavirus.- Francia registra 2,2 millones de peticiones de paro parcial para trabajadores

Coronavirus.- Francia registra 2,2 millones de peticiones de paro parcial para t
Coronavirus.- Francia registra 2,2 millones de peticiones de paro parcial para t - Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo francesa, Muriel Pénicaud, ha informado de que hasta este viernes 220.000 empresas han solicitado hasta este viernes el paro parcial para 2,2 millones de trabajadores que verán así reducida su jornada y salario, la fórmula planteada desde el Gobierno para evitar despidos en medio de la crisis del coronavirus.

"Estamos en miles de solicitudes por minuto", ha explicado Pénicaud en declaraciones al programa Gran Jurado de la televisión RTL. Las áreas más afectadas son "industria, alojamiento y restauración, construcción y comercio no alimentario", tales como "talleres, que están viéndose muy afectados en este momento".

"Repito a las empresas: no despidan, utilicen el trabajo con paro parcial. Mantendrá su capacidad y no dejará a sus empleados sin trabajo", ha argumentado. Incluso para "solo un empleado, el paro parcial funciona", ha remachado.

Este mismo domingo se ha sabido que las autoridades francesas han elevado de 135 a 200 euros la multa por saltarse el confinamiento decretado, una medida publicada este domingo en el Diario Oficial. La multa agravada llega a 450 euros.

El último balance oficial eleva a 38.105 los contagiados y a 2.317 los fallecidos por el coronavirus en Francia, que ha registrado además a 5.724 pacientes que han recibido el alta.