Publicado 04/06/2020 21:56

Coronavirus.- Francia registra otras 44 muertes y sitúa en torno al millar la cifra de pacientes en cuidados intensivos

Coronavirus.- Francia registra otras 44 muertes y sitúa en torno al millar la ci
Coronavirus.- Francia registra otras 44 muertes y sitúa en torno al millar la ci - Sebastien Bozon/AFP/dpa

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han registrado otras 44 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 29.065 la cifra total de fallecidos, si bien el número de pacientes en cuidados intensivos se encuentra en torno al millar.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que del total de decesos registrados en el país, 18.715 han tenido lugar en los hospitales y otros 10.350 en residencias de ancianos y centros de día.

Las autoridades, que han indicado que los datos de fallecidos en residencias se remontan al 2 de junio, tiene previsto actualizar esta cifra el próximo 9 de junio. Por el momento, los 44 decesos registrados en el último día se corresponden únicamente a muertes en hospitales.

Por el momento, unas 13.101 personas siguen hospitalizadas a causa de la COVID-19, 413 menos que el miércoles, un número que sigue siendo negativo a pesar de que se han registrado 195 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Otras 1.163 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos después de que se constaran otros 23 nuevos ingresos. No obstante, este jueves son 47 pacientes menos los que se encuentran en estas unidades.

Cuatro regiones francesas, Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, concentran el 74 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 114 los hospitalizados y 18 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde que estalló la crisis sanitaria han sido hospitalizadas en Francia 102.283 personas, 18.042 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Otras 69.976 han recibido el alta.

CANCELADO EL DESFILE POR EL DÍA DE LA BASTILLA

Las autoridades francesas han informado de que el tradicional desfile por el día de la Bastilla ha sido suspendido por el coronavirus, por lo que será sustituido por una ceremonia en la que se respetará la distancia de seguridad para evitar contagios.

Tal y como ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado, unos 2.000 efectivos participarán en el evento, que tendrá lugar en el Palacio de la Concordia, mientras que 2.500 personas podrán asistir como público.

El tradicional vuelo realizado por la Fuerza Aérea sí tendrá lugar y la ceremonia servirá para honrar al personal médico y militar por su papel en la lucha contra la pandemia, tal y como ha indicado la Presidencia gala.