Publicado 22/02/2021 00:38

Coronavirus.- Francia suma más de 22.000 casos de COVID-19 mientras estudia el cierre perimetral en Niza

Archivo - Imagen de archivo de dos enfermeras francesas
Archivo - Imagen de archivo de dos enfermeras francesas - Sebastien Bozon/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este domingo más de 22.000 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra de acumulados asciende hasta los 3.605.181, mientras que el Gobierno estudia incrementar las restricciones en Niza para frenar el brote detectado en la región, entre ellas el cierre perimetral.

A lo largo del fin de semana, según informa 'Le Figaro', el Gobierno francés ha puesto sobre la mesa una serie de restricciones para intentar controlar el brote en la región de Alpes Marítimos.

Entre estas medidas se ha barajado un endurecimiento del toque de queda que actualmente está en vigencia, o incluso un confinamiento selectivo, una decisión sin precedentes que Francia no ha tomado hasta el momento en ninguna otra región.

El sábado, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, viajó hasta Niza, la capital de esta región, para evaluar las posibilidades ante una situación a la que calificó de "situación sanitaria catastrófica" y ante la que pidió más restricciones.

La incidencia en Alpes Marítimos es de unos 600 casos por 100.000 habitantes, casi tres veces más que la media nacional, que se sitúa alrededor de los 190, mientras que la situación en los centros médicos está desbordada.

Por otro lado, la cartera de Salud ha detectado en las últimas 24 horas 22.046 nuevos positivos de coronavirus, así como 160 muertes a causa de la enfermedad.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, 9.362 nuevos pacientes han ingresado en los hospitales franceses.

Con estas cifras, el total de casos acumulados es de 3.605.181, de los cuales 84.306 son pacientes que no han conseguido superar la enfermedad y han perdido la vida.

Hasta el momento, 2,56 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.