Publicado 07/07/2020 19:50

Coronavirus.-Francia suma otras 13 muertes en el último día y tilda de "preocupante" la situación en la Guayana Francesa

Coronavirus.-Francia suma otras 13 muertes en el último día y tilda de "preocupa
Coronavirus.-Francia suma otras 13 muertes en el último día y tilda de "preocupa - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francia ha sumado otras 13 muertes en el último día a causa del coronavirus, lo que sitúa en 29.933 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, y ha calificado de "preocupante" la situación en la Guayana Francesa.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que 7.594 personas siguen hospitalizadas en el país, una cifra que sigue disminuyendo progresivamente si bien se han constatado 127 nuevos casos en las últimas 24 horas. El las unidades de cuidados intensivos hay actualmente 538 pacientes ingresados.

Cuatro regiones --Isla de Francia, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Altos de Francia-- concentran el 73 por ciento de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

En los Territorios de Ultramar son 219 las personas hospitalizadas, 48 de ellas en la UCI. En la Guyana Francesa la situación sigue siendo muy "preocupante", según ha alertado el Gobierno. "Las autoridades sanitarias se han movilizado para frenar la propagación de la epidemia, identificar los grupos de contagios y romper las cadenas de contaminación", reza el documento.

Desde el comienzo de la epidemia, 105.152 personas han sido hospitalizadas, incluidas 18.434 en cuidados intensivos.