Publicado 07/11/2020 22:02

Coronavirus.- Francia supera las 40.000 muertes por coronavirus

Un hombre con mascarilla asomado a la Torre Eiffel de París, Francia
Un hombre con mascarilla asomado a la Torre Eiffel de París, Francia - Thomas Samson/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 306 nuevas muertes por coronavirus en hospitales las últimas 24 horas, con lo que en total el país acumula 40.169 fallecimientos.

A nivel de contagios, el boletín incluye 1.748.708 casos confirmados en total tras sumar 86.855 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de contagios.

Hasta 27.660 muertes corresponden a decesos ocurridos en hospitales, según el boletín, que incluye además una tasa de positivos del 20,6 por ciento en las pruebas de la última jornada.

Hay además 20.009 nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días, de las cuales 3.003 corresponden a pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Son 3.042 los brotes actualmente bajo investigación de los cuales 912 corresponden al sistema sanitario y de residencias de mayores públicas. Hay 99 departament6os en situación de "vulnerabilidad elevada".

Por otra parte, el Consejo de Estado, máximo órgano judicial de la vía administrativa en Francia, ha rechazado este sábado el recurso presentado por la Conferencia Episcopal francesa contra la prohibición de celebrar misas durante el confinamiento.

El organismo considera proporcionada la medida debido al riesgo sanitario que supone y el derecho a la protección de la salud recogido en la Constitución frente al derecho a la libertad de culto, también de rango constitucional.

Sin embargo, el tribunal emplaza al Gobierno a consultar a los representantes del credo católico si la prohibición se prorroga más allá del 16 de noviembre.