Publicado 31/03/2020 17:01

Coronavirus.- Las fuerzas de Turquía se incautan en Estambul casi 30.000 mascarillas "fabricadas ilegalmente"

Coronavirus.- Las fuerzas de Turquía se incautan en Estambul casi 30.000 mascari
Coronavirus.- Las fuerzas de Turquía se incautan en Estambul casi 30.000 mascari - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía se han incautado este martes en la ciudad de Estambul casi 30.000 mascarillas "fabricadas ilegalmente", en el marco de la pandemia de coronavirus, que ha disparado la demanda de este producto.

La Policía ha llevado a cabo redadas en dos instalaciones en los barrios de Bahcelievler y Kucukcekmece, según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las instalaciones han sido cerradas tras la operación, si bien por el momento no ha trascendido si se han realizado detenciones.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó el lunes la 'Campaña Nacional de Solidaridad' con el objetivo de combatir la pandemia, para la que ha donado siete meses de su salario.

"Estoy lanzando la campaña personalmente donando mi salario de siete meses", dijo, antes de volver a pedir a los ciudadanos que se confinen en sus hogares para intentar contener la propagación del virus.

Asimismo, agregó que los miembros del gabinete y los legisladores turcos han donado un total de 5,2 millones de liras turcas (más de 716.000 euros) para la campaña, cuyo objetivo de la acción es proporcionar apoyo "adicional" a las personas con bajos ingresos que sufren económicamente debido a las medidas adoptadas contra el virus.

Las autoridades turcas han confirmado hasta la fecha más de 10.000 casos de coronavirus, con 168 fallecidos.