Publicado 28/04/2020 15:39

Coronavirus.- Gabón sustituye el confinamiento en la capital por un toque de queda nocturno a causa del coronavirus

Coronavirus.- Gabón sustituye el confinamiento en la capital por un toque de que
Coronavirus.- Gabón sustituye el confinamiento en la capital por un toque de que - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gabón ha anunciado este martes la sustitución del confinamiento en la capital, Libreville, y varias localidades cercanas por un toque de queda nocturno a causa de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Julien Nkoghe Bekalé, ha indicado que "este periodo de 15 días de confinamiento en el Gran Libreville no ha tenido una aplicación perfecta, pero ha permitido, según los especialistas, limitar la propagación de la pandemia al interior del país y desacelerar la velocidad de propagación".

Así, ha resaltado que "el no confinamiento del Gran Libreville habría ciertamente empeorado la situación", antes de reclamar a la población que adapte su forma de vida al "enemigo invisible", según ha informado el diario gabonés 'L'Union'.

Las autoridades de Gabón han confirmado hasta la fecha un total de 211 casos de coronavirus, con tres fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).