Publicado 14/10/2020 17:09

Coronavirus.- Gales prohíbe la entrada de personas procedentes de zonas de riesgo dentro de Reino Unido

Coronavirus.- Gales prohíbe la entrada de personas procedentes de zonas de riesg
Coronavirus.- Gales prohíbe la entrada de personas procedentes de zonas de riesg - 2019 GETTY IMAGES / WPA POOL - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gales ha anunciado que prohibirá la entrada de personas procedentes de zonas con alta prevalencia del coronavirus en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, según el ministro principal, Mark Drakeford, ante la falta de medidas adoptadas por el Ejecutivo de Boris Johnson.

Las autoridades sanitarias de Gales informaron el miércoles de 946 casos adicionales de COVID-19 en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia. El repunte se enmarca dentro de una tendencia al alza en todo Reino Unido, que ha adoptado diferentes medidas de restricción en sus distintos territorios.

Drakeford ha explicado que es necesario adoptar nuevos controles "para prevenir el aumento de las infecciones dentro de Gales", lo que se traducirá a partir del viernes por la tarde en un veto a los viajeros procedente de ciertas áreas. El dirigente galés, laborista, ha lamentado la falta de respuesta a los varios llamamientos planteados a Johnson.

El líder del Plaid Cymru, Adam Price, ha reaccionado con un gráfico "¡al fin!" al anuncio de Drakeford, mientras que un portavoz de los conservadores, Andrew RT Davies, ha criticado la "obsesión insana" del Gobierno de Gales contra todo lo inglés.