Publicado 25/03/2020 21:19

Coronavirus.- Gambia congela los precios de los bienes de primera necesidad ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Gambia congela los precios de los bienes de primera necesidad ante
Coronavirus.- Gambia congela los precios de los bienes de primera necesidad ante - PRESIDENCIA DE GAMBIA - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha aprobado un decreto que congela los precios de los bienes de primera necesidad para evitar que aumenten a causa de la pandemia de coronavirus.

La orden del presidente contempla que los precios de mercado deben quedar fijados a fecha del 18 de marzo y ha agregado que afecta al arroz, el maíz, el mijo, la harina, el pollo, el azúcar, la leche, el pan, los huevos, la carne, el pescado, el aceite de cocina, las cebollas, la pasta de tomate, las patatas, el jabón y los desinfectantes.

Asimismo, prohíbe la acaparación de estos productos o la imposición de condiciones al comprador para que entregue otros bienes para el pago de los mismos, según ha informado el diario gambiano 'Foroyaa'.

El ministro de Sanidad de Gambia, Amadu Samaté, confirmó el domingo la primera víctima mortal en el país por la pandemia y detalló que se trataba de un hombre de 70 años de nacionalidad bangladeshí.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.