Publicado 19/03/2020 20:19

Coronavirus.- Gambia suspende sus conexiones aéreas con trece países, entre ellos España, a causa del coronavirus

Coronavirus.- Gambia suspende sus conexiones aéreas con trece países, entre ello
Coronavirus.- Gambia suspende sus conexiones aéreas con trece países, entre ello - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gambia ha anunciado este jueves que suspende sus conexiones aéreas con trece países, entre ellos España, a causa de la pandemia de coronavirus, después de confirmar el primer caso en el país.

La Presidencia de Gambia ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que los otros doce países afectados por la decisión son Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Noruega, Austria, Bélgica y Portugal.

Asimismo, ha agregado que las personas que viajen desde 47 países, incluido España, serán sometidas a un periodo de cuarentena de catorce días a su llegada al país.

"La decisión ha sido adoptada tras la recomendación del Comité de Expertos en Salud en relación con los recientes acontecimientos sobre el coronavirus", ha agregado.

Gambia anunció a última hora del martes su primer caso confirmado de coronavirus, una mujer de unos 20 años que viajó recientemente a Reino Unido y volvió al país a través del aeropuerto de la capital, Banjul.

"Nos gustaría informar a la población de un caso confirmado de Covid-19 que está actualmente en aislamiento y recibiendo una excelente atención médica en la clínica Research Council en Fajara", explicó el ministro de Sanidad, Amadou Samateh, según el diario 'Foroyaa'.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.300 muertos y cerca de 230.000 contagiados a nivel mundial.