Publicado 05/10/2020 16:16

Coronavirus.- Giammattei dice haber superado la COVID-19 pero llama a la prudencia y "no bajar la guardia"

Coronavirus.- Giammattei dice haber superado la COVID-19 pero llama a la prudenc
Coronavirus.- Giammattei dice haber superado la COVID-19 pero llama a la prudenc - PRESIDENCIA DE GUATEMALA - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este lunes que ha superado la COVID-19, pero ha llamando a la prudencia y a "no bajar la guardia" en la lucha contra la pandemia.

Tras 16 días de tratamiento médico y cuarentena, el mandatario ha indicado a través de la televisión nacional que se ha recuperado por completo. "Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se tomaron el tiempo para desearme una pronta recuperación", ha aseverado.

Durante esas dos semanas, Giammattei ha seguido trabajando de forma telemática, coordinando todos los eventos de forma virtual, según informaciones del diario 'Prensa Libre'. "Mi compromiso es con Guatemala y su gente", ha afirmado.

Giammattei, que solo presentó síntomas leves de la enfermedad provocada por el virus, no ha tenido que ser ingresado en ningún centro médico y ha podido permanecer aislado en su domicilio.

El estado de calamidad finalizó el pasado 30 de septiembre en el país. "Estamos en una etapa donde la responsabilidad, definitivamente, es compartida", ha asegurado el mandatario, que ha pedido prudencia.

Asimismo, ha manifestado que el "estado de calamidad terminó, pero la pandemia sigue" y ha explicado que el país cuenta con "fundamentos técnicos" para no solicitar una nueva ampliación de la medida al Congreso, principalmente por un descenso de los contagios.