Publicado 17/04/2020 10:12

Coronavirus.- Gilead se dispara en Bolsa por informaciones sobre resultados positivos de un fármaco contra Covid-19

Coronavirus.- Gilead se dispara en Bolsa por informaciones sobre resultados posi
Coronavirus.- Gilead se dispara en Bolsa por informaciones sobre resultados posi - Óscar J.Barroso - Europa Press

NUEVA YORK, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cotización de las acciones de Gilead Sciences llegaban a dispararse más de un 16% en el mercado fuera de horas de Wall Street después de nuevas informaciones sobre los resultados positivos de un ensayo clínico de su antiviral 'Remdesivir' que está siendo probado en pacientes gravemente afectados por Covid-19, según informaba la web STAT News.

Los títulos de la compañía cerraron la sesión de este jueves con una subida del 2,55%, hasta los 76,54 dólares. No obstante, en el mercado 'after hours' su cotización llegó a dispararse un 16,4% tras conocerse la información publicada por STAT.

Según esta web, la Universidad de Chicago ha llevado a cabo un ensayo clínico con 125 enfermos de Covid-19, incluyendo 113 que mostraban síntomas graves de la enfermedad, a los que se les suministró diariamente 'Remdesivir' tras lo que se habría registradouna rápida mejoría de la fiebre y los síntomas respiratorios, permitiendo dar de alta a casi todos los pacientes tratados en menos de una semana.

"La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes", dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios 'Remdesivir' durante una videoconferencia sobre los resultados del ensayo con otros miembros de la Universidad de Chicago y a cuyo contenido tuvo acceso STAT.

Por su parte, Gilead se ha limitado a señalar al respecto que hay que "esperar a que los datos de los estudios en curso estén disponibles".

El laboratorio tiene previsto presentar sus cuentas el próximo 30 de abril tras el cierre de los mercados en EEUU.