Publicado 09/05/2020 05:20

Coronavirus.- El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro extiende la cuarentena hasta el 31 de mayo

Coronavirus.- El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro extiende la c
Coronavirus.- El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro extiende la c - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en el país, ha anunciado que extiende también el confinamiento hasta el próximo 31 de mayo, después de que lo haya anunciado Joao Doria, el gobernador de Sao Paulo.

El secretario de la Casa Civil de Río de Janeiro, André Moura, ha afirmado que si es necesario el Gobierno aplicará el "confinamiento". "La salud es lo más importante. La economía se recuperará. Si es necesario, aplicaremos el confinamiento, pero no en este momento, porque las medidas de aislamiento son ya muy duras e incrementaremos la inspección para cumplir con ellas", ha asegurado Moura, según informaciones de portal de noticias G1.

En las medidas que tomaron anteriormente, se incluía la suspensión de una serie de actividades como las celebraciones, la asistencia a clase en los colegios y en la universidad y los baños en la playa del estado. También, el acceso a cines y teatros, los eventos deportivos, la visitas a las cárceles o a familiares infectados por el coronavirus, a causa de la pandemia.

En Río de Janeiro, las autoridades sanitarias han registrado hasta el momento 15.741 contagios de coronavirus y 1.503 muertes a causa de la pandemia.

Brasil se acerca a las 10.000 muertes y en las últimas 24 horas ha registrado 751, lo que ha incrementado el número de fallecidos a 9.897 concretamente. En cuanto al número de contagios, hasta este viernes hay 145.328 casos confirmados de la Covid-19.