Publicado 29/03/2020 12:28

Coronavirus.- El gobernador de Hidalgo, México, da positivo por coronavirus

Coronavirus.- El gobernador de Hidalgo, México, da positivo por coronavirus
Coronavirus.- El gobernador de Hidalgo, México, da positivo por coronavirus - Quetzalli Blanco/NOTIMEX/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus. Fayad estuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo en Ciudad de México.

En el acto, una de las "conferencias mañaneras" de López Obrador, también estuvieron los secretarios (ministros) de Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Urbano, Roman Meyer.

Además estaba el general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía como invitado especial, el gobernador hidalguense, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

"He dado positivo al examen de Covid-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud" federal, ha explicado Fayad a través de sus redes sociales.

Desde su cuarentena sigue trabajando y "dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis".

En las últimas horas Fayad había realizado recorridos por el Hospital Niño DIF, la Central de Autobús y la estación del Tuzobus para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios. Durante ese recorrido se entrevistó con médicos y enfermeras.

El último balance de la Secretaría de Sanidad de México, publicado el sábado, revela que hay 16 fallecidos, cuatro más que el viernes, y 848 positivos en todo el país, 131 más que el viernes. Además hay 2.623 sospechosos y 4.341 descartados.