Publicado 01/04/2020 19:25

Coronavirus.- El gobernador de Nueva York confiesa que está "aterrado" porque su hermano tiene coronavirus

Coronavirus.- El gobernador de Nueva York confiesa que está "aterrado" porque su
Coronavirus.- El gobernador de Nueva York confiesa que está "aterrado" porque su - Matthew McDermott

NUEVA YORK, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confesado este miércoles que está "aterrado" porque su hermano tiene coronavirus, en medio de una pandemia que se ha cebado con este estado norteamericano, donde ya son cerca de 2.000 los muertos y más de 83.000 los casos confirmados.

"Estoy aterrado por mi hermano", ha dicho en la rueda de prensa diaria tras confirmarse que su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha contraído el virus. "Es aterrador porque no hay nada que hacer", ha añadido. De momento, Chris Cuomo guarda cuarentena en su casa.

El dirigente neoyorquino ha informado este mismo miércoles de que en las últimas 24 horas otras 391 personas han muerto por coronavirus en el estado, lo que eleva el total a 1.941, mientras que los casos confirmados ya son 83.712.

"Estas cifras van a seguir subiendo", ha alertado, explicando que, conforme a los cálculos de su Gobierno, el pico de contagios se alcanzará hacia finales de abril. "Lo que significa otro mes de esto", ha lamentado.

Además, ha lanzado un nuevo llamamiento al Gobierno federal de Donald Trump, apuntando que, si dichas estimaciones son correctas, Nueva York va a necesitar 110.000 camas y 37.000 respiradores.

Cuomo también ha aprovechado para comunicar nuevas medidas. Así, ha anunciado el cierre de todos los parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de "cien maneras diferentes", "el cumplimiento (de la cuarentena) no está donde debería".

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus en número de casos, con más de 190.000, frente a los cerca de 106.000 en Italia, los más 102.000 en España y los más de 83.000 en China. A ello se suman las más de 4.100 muertes por Covid-19 en la potencia norteamericana.

A pesar de los datos, Trump se resiste a adoptar medidas más drásticas contra la pandemia, dejando en manos de los gobernadores y ayuntamientos decisiones como la cuarentena o el cierre de espacios públicos. En este contexto, autoridades estatales y municipales, con Cuomo a la cabeza, han reclamado más apoyo del Gobierno federal.