Publicado 27/03/2020 14:06

Coronavirus.- La gobernadora de Tokio avisa de que el coronavirus está a punto de eclosionar en la capital de Japón

Coronavirus.- La gobernadora de Tokio avisa de que el coronavirus está a punto d
Coronavirus.- La gobernadora de Tokio avisa de que el coronavirus está a punto d - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha avisado este viernes de que la epidemia de coronavirus está a punto de registrar una explosión de casos en la capital de Japón tras la confirmación de 40 nuevos enfermos en las últimas horas, una cifra que se ha repetido diariamente desde el pasado miércoles.

Koike ha pedido a los residentes de la capital que demuestren "sentido de la responsabilidad" a la hora de contener el virus, y ha pedido que suspendan cualquier trayecto "no esencial".

Asimismo, ha rogado a los tokiotas que se abstengan de salir a la calle para participar en el tradicional evento de la floración de los cerezos. "Van a florecer igual el año que viene", ha asegurado en una rueda de prensa recogida por la televisión japonesa NHK.

De momento, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no tiene intención de declarar la cuarentena en la capital por el daño económico que podía provocar a la economía de un país que se arriesga a perder 36.000 millones de dólares este año solo por aplazar los Juegos Olímpicos a 2021.

En una comparecencia ante el Congreso, Abe ha asegurado que el Gobierno japonés iría intensificando su coordinación con las autoridades locales, incluidas las de Tokio, para combatir el brote en todo el país.

La pandemia ha causado casi 1.400 casos en todo el país y 47 fallecimientos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).