Publicado 21/03/2020 13:38

Coronavirus.- El Gobierno alemán prohíbe los desahucios por deudas de alquiler mientras dure la emergencia

Coronavirus.- El Gobierno alemán prohíbe los desahucios por deudas de alquiler m
Coronavirus.- El Gobierno alemán prohíbe los desahucios por deudas de alquiler m - Oliver Killig/dpa-Zentralbild/dp

BERLÍN, 21 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán aprobará este lunes el envío al Parlamento de un proyecto de ley que prohibirá que los inquilinos cuyas deudas de alquiler hayan sido contraídas debido a la crisis ocasionada por el coronavirus no podrán ser desahuciados de sus viviendas mientras dure la emergencia.

El proyecto, que será presentado de manera conjunta por los ministerios de Justicia, Economía e Interior, se aplicará a las deudas adquiridas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, se mantendrá la obligación de los inquilinos de pagar las deudas.

Asimismo, los deudores que no puedan cumplir sus obligaciones contractuales debido a la pandemia tampoco se verán amenazados por las consecuencias jurídicas. En ese sentido, el proyecto contempla la introducción de un reglamento de aplazamiento legal para los préstamos.

La propuesta también incluye la posibilidad de extender los períodos de prórroga por un año. "Si resulta que el período de abril a septiembre de 2020 no es suficiente, el Ministerio de Justicia tendrá la opción de prorrogar los plazos hasta, a más tardar, el 31 de julio de 2021", reza el texto del proyecto de ley.

Se espera que el Bundestag apruebe la medida el próximo miércoles sin ningún tipo de obstáculo.