Publicado 17/04/2020 17:01

Coronavirus.- El Gobierno de Argentina aplicará criterios geográficos para reactivar ciertas actividades

Coronavirus.- El Gobierno de Argentina aplicará criterios geográficos para react
Coronavirus.- El Gobierno de Argentina aplicará criterios geográficos para react - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI

El Ministerio de Salud eleva a 2.669 contagiados y 122 fallecidos el balance del coronavirus en Argentina

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha adelantado que, a partir del lunes, se reanudarán algunas actividades en varias zonas del país, en virtud de un "mapa inteligente" que tendrá en cuenta cuáles son las áreas con menos riesgo de que aumenten los contagios por coronavirus.

El Ejecutivo tendrá en cuenta los lugares sin infecciones, donde no exista transmisión local o el promedio de contagios sea superior a las dos semanas, ha explicado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión del presidente, Alberto Fernández, con gobernadores, según la agencia Télam.

Cafiero ha abogado por tener "una mirada inteligente" sobre las actividades que podrán volver de forma progresiva y ha llamado por mantener "una ética del cuidado" para evitar nuevos repuntes. No obstante, ha destacado los avances logrados gracias al confinamiento, ya que si antes los nuevos casos des duplicaban cada tres días, "hoy lo hacen cada catorce".

El Ministerio de Salud ha elevado este viernes a 2.669 el balance provisional de casos confirmados, de los cuales 122 han concluido con el fallecimiento del enfermo. Alrededor de uno de cada tres positivos (845) corresponden a contagios importados, mientras que el 14 por ciento son trabajadores sanitarios.

Cafiero ha advertido de que, a tenor de los datos que se conocen día tras día, las medidas de distanciamiento social aún se mantendrán "un tiempo más". "Serán parte de nuestra conducta", ha señalado, en alusión a recomendaciones como toser sobre el brazo o mantener estrictas medidas de higiene.