Publicado 01/10/2020 17:58

Coronavirus.- El Gobierno británico estudia fijar criterios para aplicar restricciones por la pandemia

Coronavirus.- El Gobierno británico estudia fijar criterios para aplicar restric
Coronavirus.- El Gobierno británico estudia fijar criterios para aplicar restric - HAN YAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Las autoridades de Reino Unido notifican 6.914 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha elaborado una propuesta para establecer un baremo claro a partir del cual endurecer en Inglaterra las restricciones frente a la pandemia de coronavirus, después de que en las últimas horas se hayan anunciado nuevas medidas en localidades como Liverpool, Warrington, Hartlepool y Middlesbrough.

El Ministerio de Sanidad ya adelantó en septiembre que quería establecer una serie de criterios que finalmente han quedado plasmados en una propuesta a la que ha tenido acceso la BBC. Según este documento, que será entregado a las autoridades sanitarias, el punto de inflexión estará en los 100 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.

Por debajo de esta cifra, solo se aplicarían las restricciones que ya existen para todo el país, pero si una localidad supera el umbral, se adoptarían restricciones como las que ya se aplican a la parte norte de Inglaterra y que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de juntarse con otros hogares.

Si los contagios se disparan, el Gobierno prevé confinamientos, si bien deja claro que los centros educativos y los negocios esenciales estarán excluidos y permanecerán por tanto abiertos.

LOS CONTAGIOS CAEN A MENOS DE 7.000

Reino Unido ha registrado esta semana niveles de contagio sin precedentes desde el inicio de la pandemia y el martes se notificaron 7.143 casos adicionales de coronavirus en 24 horas. La cifra ha caído este jueves a 6.914, si bien son ya 460.178 las personas diagnosticadas en territorio británico.

Al menos 42.202 enfermos han perdido la vida víctimas de la COVID-19, 59 más que el miércoles, mientras que 2.276 personas permanecen ingresadas en hospitales tras contagiarse, según los datos del Ministerio de Sanidad.