Publicado 02/02/2020 09:10

Coronavirus.- El Gobierno chino aísla la ciudad de Wenzhou, la primera fuera de la provincia epicentro del coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno chino aísla la ciudad de Wenzhou, la primera fuera de
Coronavirus.- El Gobierno chino aísla la ciudad de Wenzhou, la primera fuera de - Izzul Ahmad/BERNAMA/dpa


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas ha ordenado este domingo el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Los nueve millones de residentes de la ciudad solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de necesidad una vez cada dos días, y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas excepto para buscar tratamiento médico o cuestiones de similar urgencia, según ha hecho saber el gobierno local en un comunicado.

Al mismo tiempo, se ha dado a conocer que el Gobierno central ha decidido asignar a 1.400 nuevos militares a la ciudad de Wuhan, el lugar donde comenzó la epidemia, para ayudar a los médicos en el tratamiento de los enfermos.

El contingente desempeñará su labor en el nuevo hospital de Huoshenshan, levantado específicamente para atender a un millar de pacientes de la epidemia, según informa la agencia oficial de noticias china, Xinhua.