18 de febrero de 2020

Coronavirus.- El Gobierno chino lamenta la muerte del jefe de hospital de Wuhan en la lucha contra el coronavirus

WUHAN, 18 Feb. (Xinhua/EP) -

Un equipo del Gobierno chino que ha dirigido este martes el trabajo de control de la epidemia de coronavirus en la provincia china de Hubei ha expresado su más sentido pésame por la muerte de Liu Zhiming, jefe del Hospital Wuchang en Wuhan, el epicentro de la nueva epidemia de coronavirus.

Encomendado por el vice primer ministro chino Sun Chunlan, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Yu Xuejun, viceministro de Sanidad, visitó a la familia de Liu y ha expresado su sincera simpatía hacia ellos en una sucursal de Wuhan con sede en el Hospital Tongji, en nombre del equipo rector.

Liu, de 51 años, neurocirujano, se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus. Murió a causa del virus el martes por la mañana a pesar de los esfuerzos de sus colegas por salvarle la vida.

Desde el brote de COVID-19, Liu, sin tener en cuenta su seguridad personal, lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang en la primera línea para luchar contra la epidemia, haciendo importantes contribuciones a los esfuerzos de prevención y control de epidemias de la ciudad, según responsables del municipio de Wuhan.