Publicado 28/10/2020 18:44

Coronavirus.- El Gobierno de EEUU abre una investigación sobre la calidad de los cuidados en centros de veteranos

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

El país suma 74.410 casos de coronavirus en el último día

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto este miércoles una investigación sobre la calidad de los cuidados en las residencias de veteranos en el estado de Nueva Jersey ante indicios de posibles irregularidades en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades estiman que 190 han muerto a causa de la COVID-19 en las poblaciones de Paramus y Menlo Park, lo que representa un tercio de los veteranos que se encuentran en las residencias de dichas localidades, una cifra que ronda los 140, según los datos de las residencias.

"Informes recientes sugieren que el número de fallecidos por coronavirus en los centros de día, incluido el Centro de Veteranos de Nueva Jersey, en Menlo Park, y el de Paramus, se han estado manipulando para que parezca que son menos", ha señalado el gobernador, Phil Murphy, en una carta.

"Hay motivos por los que preocuparse de la calidad en estos centros, que parece ser deficiente", recoge el texto, según informaciones del diario 'Politico'. La primera pesquisa sobre la gestión de la pandemia en estos centros se realizó en agosto.

Más de 7.200 residentes de estos centros, así como miembros del personal, han muerto a causa del virus desde marzo en todo el estado. Esto supone cerca del 45 por ciento del número estimado de fallecidos en Nueva Jersey a causa de la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha registrado 8,85 millones de contagios y 227.000 decesos desde que estalló la emergencia sanitaria. En el último día se han sumado otros 74.410 casos de COVID-19.