Publicado 25/06/2020 11:38

Coronavirus.- El Gobierno francés anuncia una campaña masiva de pruebas de COVID-19 en la región de París

Coronavirus.- El Gobierno francés anuncia una campaña masiva de pruebas de COVID
Coronavirus.- El Gobierno francés anuncia una campaña masiva de pruebas de COVID - Bertrand Guay/AFP/dpa

La Torre Eiffel reabre sus puertas tras el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña masiva de pruebas en la región metropolitana de París para tratar de identificar "posibles focos durmientes" de COVID-19, con el objetivo de superar incluso el millón de test.

Véran ha explicado en declaraciones al periódico 'Le Monde' que "casi 1,3 millones" de residentes en la Isla de Francia recibirán una propuesta para que se hagan la prueba, "aunque no tengan síntomas", ya que "pueden transmitir el virus sin saberlo".

El ministro no descarta extender este "experimento" a otras regiones de Francia, especialmente a aquellas donde se han registrado más casos. Además, ha llamado a la población a evitar "grandes concentraciones y comportamientos de riesgo", a raíz de la polémica originada por la Fiesta de la Música en París.

Más de 29.700 personas han perdido la vida en Francia desde el inicio de la pandemia de COVID-19, enfermedad de la que se han registrado casi 200.000 casos. El Gobierno de Emmanuel Macron, que decretó el confinamiento en marzo para contener la expansión del virus, ha ido eliminando restricciones progresivamente.

REABRE LA TORRE EIFFEL

Este miércoles ha reabierto sus puertas la Torre Eiffel, después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial --cerró el 13 de marzo--. La reapertura, sin embargo, no será completa por el momento, ya que al menos hasta julio no se podrán utilizar los ascensores para acceder a la segunda planta.

El monumento, que recibe cada año unos siete millones de visitantes, ha difundido en sus redes sociales las imágenes de las primeras personas que han vuelto a la Torre.