Publicado 27/03/2020 10:18

Coronavirus.- El Gobierno húngaro impone dos semanas de confinamiento para contener el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno húngaro impone dos semanas de confinamiento para conte
Coronavirus.- El Gobierno húngaro impone dos semanas de confinamiento para conte - Jaroslav Novk/TASR/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado la imposición a partir del sábado de dos semanas de confinamiento para contener la expansión del coronavirus, que suma unos 300 casos y diez muertos, aunque el propio mandatario ha reconocido que el número real de contagios podría ser mayor al balance oficial.

Orban ha anunciado las nuevas medidas, que permitirán como excepciones los desplazamientos considerados imprescindibles o las actividades físicas al aire libre, siempre y cuando se guarde una mínima distancia con otros personas. El primer ministro, que ha concedido una entrevista radiofónica, ha advertido de que las fuerzas de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas.

El Gobierno húngaro ha habilitado también horarios especiales para farmacias y tiendas de alimentación, de tal forma que las personas mayores de 65 años solo puedan acudir entre las 9.00 y las 12.00, informa 'Hungary Today'.

Por otra parte, el Ejecutivo ha asumido el control indirecto de todos los hospitales, que pasarán a tener al frente a un comandante designado por las autoridades políticas. El primer ministro ha explicado que los médicos seguirán decidiendo sobre cuestiones sanitarias, mientras que los comandantes se encargarán de vigilar el cumplimiento de la regulación.