Publicado 03/05/2020 06:55

Coronavirus.- El Gobierno de Japón prepara la reactivación económica en ciertas zonas del país pese al coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Japón prepara la reactivación económica en ciertas
Coronavirus.- El Gobierno de Japón prepara la reactivación económica en ciertas - Hitoshi Katanoda

Japón supera las 500 muertes a causa del coronavirus

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha asegurado este sábado que está preparando la reactivación económica en ciertas zonas del país, a pesar de la pandemia del coronavirus, y debido a las restricciones que se han impuesto por el estado de emergencia.

El ministro a cargo de la crisis del coronavirus en Japón, Nishimura Yasutoshi, ha revelado que van a presentar un plan básico de acción para retomar la actividad económica.

Así, se prevé aliviar ciertas medidas de restricción en las zonas del país donde el brote haya tenido una menor repercusión, aunque respetando los protocolos y las medidas sanitarias, según ha informado la cadena japonesa NHK.

Además, las muertes por la Covid-19 han superado ya las 500, mientras que el número de casos confirmados asciende a más de 14.800 contagiados, excluidos los 712 casos del crucero 'Diamond Princess'.

El primer ministro Abe Shinzo avanzó que su Gobierno tiene previsto prolongar la medida, cuyo plazo inicial vence el miércoles, 6 de mayo, si bien matizó que el objetivo de reducir el contacto interpersonal un 80 por ciento está teniendo resultados contradictorios entre los diferentes grupos de edad y las distintas regiones.