Publicado 02/01/2021 15:54

Coronavirus.- El Gobierno japonés aplaza la declaración del estado de emergencia en Tokio

16 December 2020, Japan, Tokyo: People wearing face masks walk around the Ginza shopping district. Tokyo reached a new single-day record of 678 new coronavirus (COVID-19) cases on Wednesday. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
16 December 2020, Japan, Tokyo: People wearing face masks walk around the Ginza shopping district. Tokyo reached a new single-day record of 678 new coronavirus (COVID-19) cases on Wednesday. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha decidido este sábado aplazar la declaración de emergencia para Tokio que le han solicitado en las últimas horas las autoridades de la capital a la espera de más informaciones sobre la evolución de la pandemia en la ciudad.

El máximo responsable del Gobierno en la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura, ha declarado que someterá la decisión a un grupo de expertos, en declaraciones formuladas después de una reunión de tres horas con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y de otras tres prefecturas cercanas: Kanagawa, Chiba y Saitama.

"En lo que sí coincidimos es que la zona metropolitana (de Tokio) se enfrenta a una situación lo suficientemente grave como para no perder de vista el estado de emergencia", ha declarado Nishimura.

En este sentido, el responsable ha confirmado que pedirá a Tokio y las otras prefecturas amenazadas que sus bares dejen de servir alcohol a las 19.00 y cierren sus puertas a las 20.00, hora en la que se impondrá un toque de queda excepto para casos urgentes, informa la cadena pública NHK.

El Gobierno de Tokio había confirmado que el viernes se registraron 783 nuevos contagios de coronavirus, la segunda más alta jamás registrada para ese día de la semana, tan solo detrás de los 884 casos confirmados en la semana anterior. Este sábado los casos registrados fueron 814, segundo sábado más virulento.

A nivel nacional, las autoridades de Japón informaron que el viernes se registraron 3.247 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes en todo el país. Hasta el momento, la cifra total de contagios asciende a 239.711 y la de decesos a 3.554.