Publicado 18/01/2021 19:45

Coronavirus.- El Gobierno de Malasia anuncia un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Muhyidin Yasin, primer minsitro de Malasia.
Muhyidin Yasin, primer minsitro de Malasia. - Ihsan Pejabat Perdana Menteri/BE / DPA - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayudas de 15.000 millones de ringgit (3.064 millones de euros) para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

En un anuncio televisado, Muhyidin ha indicado que el paquete refuerza las iniciativas vigentes para ayudar a los malasios a luchar contra la pandemia, según informaciones de la cadena CNA.

"Un total de 22 iniciativas se implementarán y estarán basadas en tres objetivos principales, uno de ellos es combatir la pandemia de coronavirus, otro proteger el bienestar de la población y el tercero es el de apoyar la continuidad de los comercios", ha aseverado.

El anuncio se produce a medida que Malasia lucha para contener la tercera ola de coronavirus y el aumento de los casos. Desde que estalló la crisis sanitaria se han constatado 155.000 contagios.

La semana pasada, las autoridades declararon el estado de emergencia en todo el país un día después de que se reforzaran las medidas de cuarentena en cinco estados del país.