Publicado 28/01/2021 15:33

Coronavirus.- El Gobierno de México sostiene que López Obrador está "en plena recuperación" de la COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convaleciente tras contagiarse de coronavirus, se encuentra "en plena recuperación", según la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha afirmado que el mandatario solo muestra "síntomas ligeros" de la COVID-19.

La ministra, que ha asumido las ruedas de prensa diarias del Gobierno tras el contagio de López Obrador, ha asegurado que el presiente está "muy bien" y se espera que concluya el periodo de aislamiento "de la mejor manera posible". "En cuanto los especialistas den su aprobación, estará con nosotros", ha indicado, según 'Milenio'.

El positivo de López Obrador motivó también la cuarentena preventiva de otros miembros del Gobierno, como el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, que el miércoles por la noche confirmó en Twitter que había dado negativo en una segunda PCR y proclamó: "A seguir trabajando".

El Ministerio de Salud mexicano notificó el miércoles 17.944 nuevos casos de COVID-19 y 1.623 muertes en 24 horas, lo que eleva a 1.806.849 y 153.639 el balance de positivos y fallecimientos, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.