Publicado 01/07/2020 17:35

Coronavirus.- El Gobierno palestino impone un confinamiento de cinco días en Cisjordania a causa del aumento de casos

Coronavirus.- El Gobierno palestino impone un confinamiento de cinco días en Cis
Coronavirus.- El Gobierno palestino impone un confinamiento de cinco días en Cis - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha declarado este miércoles un confinamiento de cinco días en Cisjordania a causa de un drástico repunte de los casos de coronavirus, que ha superado la barrera del centenar diario durante las últimas jornadas.

El portavoz del Ejecutivo, Ibrahim Milhem, ha indicado en rueda de prensa que el confinamiento entrará en vigor el viernes e implicará que la población no podrá salir de sus viviendas salvo para asuntos esenciales, así como el cierre de las empresas.

Así, ha defendido que esta medida es necesaria para ayudar a las autoridades sanitarias a contener el rebrote, que ha alcanzado cifras sin precedentes desde el fin del anterior confinamiento el 27 de mayo, tras dos meses en vigor.

Horas antes, varios gobernadores de Cisjordania habían decretado confinamiento en las zonas más afectadas por el repunte, entre ellas Hebrón, Nablús, Ramala y Belén, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Las autoridades palestinas han confirmado este miércoles 280 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que supera el umbral de los 3.000 contagios hasta llegar a los 3.045. Hebrón ha registrado 199 del total de nuevos casos.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Mai al Kailé, ha detallado que hasta la fecha se han detectado 2.636 casos en Cisjordania, 72 en la Franja de Gaza y 337 en Jerusalén Este, al tiempo que ha indicado que once personas han muerto y 634 se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.