Publicado 03/04/2020 03:50

Coronavirus.- El Gobierno salvadoreño avisa a quien viole la cuarentena de que puede acabar en centros donde se contagie

Unos jóvenes caminan por las calles de Lima, Perú.
Unos jóvenes caminan por las calles de Lima, Perú. - Sergi Rubio Grandia

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, ha advertido a los ciudadanos que se saltan la cuarentena obligatoria de que pueden acabar en centros donde se contagiarán del coronavirus si insisten en hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

El Gobierno de Nayib Bukele ha habilitado instalaciones y albergues para recluir a aquellas personas que se han saltado la reclusión obligatoria o no disponen de espacios en los que poder refugiarse de la pandemia, que ha ocasionado en el país dos muertes y 41 contagios.

"Les pedimos que colaboren o tendrán que ser llevados a un centro de cuarentena, lejos de sus familias y corriendo el riesgo de contagiarse con el virus", ha expuesto Rivas durante una rueda de prensa, de la que el diario salvadoreño 'Prensa Gráfica' se ha hecho eco.

Rivas ha añadido de que tanto el Ejército como la Policía Nacional han recibido orden de intensificar en las próximas horas los controles para garantizar que sólo se circule en los casos que el Gobierno ha permitido.

La cuarentena obligatoria contempla la posibilidad de circular por la vía pública si es para hacer compras de primera necesidad o si se acude a los puestos de trabajo considerados fundamentales, como empleados de gasolineras, bancos, transportistas, hospitales y centros de salud, funcionaros, medios de comunicación o empresas de seguridad.

A nivel global, más de un millón de personas han contraído la enfermedad y más de 52.800 han muerto.